La Noche en Blanco

Evento: La Noche en Blanco

Santiago Sposaro

Madrid. 2007

 

La Noche en Blanco ofrece al espectador todo tipo de propuestas artísticas, poniendo especial acento en la creación contemporánea.

A 100mts de la Gran Vía, sobre la fachada de un edificio contemporáneo, un grupo de artistas ganaron un lugar en la Noche en Blanco. El Tono y colegas de ellos. Este grupo había inventado una pantalla, que al mismo tiempo que se dibujaba sobre ella, se proyectaba lo que uno dibujaba y se podía ir guardando y agregando efectos. Todo estaba sincronizado con sonidos. Con el lente que tenían se podía proyectar sobre una pared.

A este espectáculo fuimos con Lui (un amigo artista, francés). Después de dar unas vueltas llegamos al sitio indicado y vimos como estaban proyectando imágenes. A 3ttman (Lui) lo habían invitado a participar. Dado que sabían que dibujaba y pintaba, al ser amigo, me dieron un lugar para dibujar. Estos dibujos se pueden apreciar en las fotos 1, 2 y 3 a la derecha dónde entro a dibujar uno de ellos nuevamente y armó algo así como una mini película, un corto con dibujos y sonidos. El dibujo sigue apareciendo en el corto en fotos 3 y 4. En la foto 5 es el croquis de la derecha, foto 6 abajo a la izquierda y foto 7en el centro.